Colabora en una Tesis Doctoral sobre Videojuegos

Carlos González Tardón, es un investigador de la Universitat de Barcelona que actualmente está haciendo su tesis doctoral “Inmersión en Videojuegos. Definición y Medición”.
El interés de esta tesis está en el hecho de que estar inmerso en un videojuego es un hecho constatado por cualquier videojugador, pero las investigaciones que se realizan sobre este fenómeno, en especial desde el campo de la Realidad Virtual, afirman que sólo se produce en la realidad virtual.

Lo que le gustaría pedir a las personas que quieran participar es que envíen un correo electrónico con lo que consideran que es para ellos estar inmerso en un juego, es decir, cómo definen la inmersión en videojuegos, y la descripción de algunas experiencias inmersivas que hayan vivido, los juegos que más os han impactado y por qué.

Para participar pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:
carlos@carlosgonzaleztardon.com

De forma totalmente anónima desde la página web:
http://www.carlosgonzaleztardon.com/Contactar/untitled.html

O posteando directamente en este artículo.

Todos los datos recogidos serán utilizados para completar la tesis doctoral y los posibles artículos que surjan de ella. Los comentarios que hagas serán citados con el nombre que elijas, ya sea un pseudónimo o tu nombre real.

Un cordial saludo y esperamos vuestros comentarios y opiniones.

Carlos González Tardón
www.carlosgonzaleztardon.com

Anuncios

11 comentarios

  1. Me parece super interesante y a la vez me alegro de que se haga un estudio a fondo del tema. Si no te importa voy a hacer un poco de publi sobre este tema en mi blog. Por cierto, ¿Hay alguna fecha para enviar impresiones?. Un saludo.

  2. Lo último que me comentó Carlos es que dentro de poco entrará en la segunda fase del proyecto, enfocado a gente especializada en el sector(en la que dependiendo de la primera colaboración, solicitará para la segunda). Pero esta primera parte es muy importante, digamos, “tema libre” sobre el asunto: que factores refuerzan la inmersión en los juegos como una experiencia extrasensorial que nos llegamos a “creer”.

    Gracias por la publi, te lo agradecerá. Recuerda que para cualquier cosa en concreto puedes escribirle a su email. Saludos tronko! Nos vamos leyendo

  3. Yo también te lo agradezco, la verdad es que la publicidad está funcionando muy bien y espero tener pronto los resultados.
    Un cordial saludo y muchas gracias.
    Carlos González Tardón

  4. Seamos honestos, el campo del Videojuego es la vertiente perfecta en la conglomeración de todas las actividades profesionales existentes. Algunos alumnos comentan conmigo que en el ámbito del Diseño en Comunicación Visual la profesión más representativa es sin lugar a dudas el Desarrollo de Videojuegos e interactivos multimediales, considerando como pionero al software lúdico en su esencia y al trabajo multidisciplinario como la base o cimiento en la factoría de “emociones situacionales” por parte de los jugadores.

    Me parece excelente el tema que tratas en tu Tesis Doctoral y apoyo en un 100% que existan profesionales que, como yo, han dedicado sangre y sudor al estudio, creación e innovación en el campo del Videojuego.

    Cualquier duda que tengas sobre el tema puedes visitar mi blog y analizar los temas que en el se presentan, los cuales van enfocados al desarrollo de software lúdico en todos sus ámbitos (Teórico, tecnológico, social y cultural).

    También podrás descargar algunos capítulos de mi Tesis para Licenciatura “Videojuegos, Definición, Retrospectiva, Tipología y análisis conceptual y formal del Software Lúdico” (si los usas realiza la cita correspondiente) y visualizar algunos proyectos de videojuegos personales y con alumnos realizados en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

    Eso es…una gran apoyo y aca va mi blog…

    http://ultragamer.wordpress.com/

    Saludos

    Francisco Pino Sáez
    Licenciado en Diseño
    Diseñador con Mención en Comunicación Visual
    Profesor del Ramo Electivo Multimedia Aplicada a Aventura Gráfica régimen Diurno
    Profesor Ayudante de la Asignatura Expresión Animada régimen Diurno y Vespertino
    Escuela de Diseño
    UTEM

  5. hola la verdad es muy interesante tu poyecto que estas realizando por cierto estoy en algo similar no se si mepodriamos intercambiar informacion .
    es un trabajo de mi escuela (preparatoria)

  6. Para mi estar inmerso en un videojuego es casi una experiencia religiosa. Cada vez que estoy haciendo el amor con mi hermana sólo puedo pensar en videojuegos. Me pongo becerrísimo. Órale! A ella le molesta que me coja el joystick, pero porque dice que está muy anticuado, que ahora se lleva el mando de la Wii, con vibrador. Un día, probamos con el mando de la PS3, y no veas las vueltas que daba el coche de Fernando Alonso cuando estábamos correteando por la habitación.

    Encantado de participar en este foro…

    Bebé Cochino. ( bebecochino@hotmail.com )

  7. AH, y a mi también me encanta tu “poyecto” 😉 Ya sabes de lo que hablo… ladrón!

    Bb.

  8. Hola Carlos. Me interesaría muchísimo intercambiar información sobre la construcción de la realidad en el ámbito de los videojuegos. A mi también me interesa el tema y estoy desarrollando mi tesis de grado acerca de la representación simbólica de la organización social en el videojuego “los Sims”… me gustaría poder conversar contigo al respecto. Asimismo, tengo bastante información que creo que te será de gran utilidad. Mi msn es ditastonehenge@hotmail.com
    Saludos reales!!!
    😉

  9. HELLOOOOOOO… me estoy desarrollando mucho un blog Newspaper… si usted ir intercambio enlaces en lista hágamelo saber! gracias
    http://www.giornale.fm

  10. El carma dice que todo lo malo que se ha hecho en la vida, te volverá tarde o temprano.

    Ten cuidado, pq yo te acecho y pronto empuñaré un arma afilada con carma y gran rencor, para devolverte todo el daño que me has hecho.

  11. Buen dìa, En mi afan de investigar acerca de un tema tan polemico, como lo es, el uso de los videojuegos violentos en los niños me consegui con su pag, y por eso le escribo, con la esperanza que me pueda ayudar, facilitandome informacion del mismo. Pues estoy finalizando mi maestria en Orientacion y asesoramiento en Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: