Kane and Lynch: Dead Men(PC). Análisis y capturas

Tras una demoledora cybercampaña bloguera, Kane and Lynch llegó a nuestros PCs cómo poco menos que la peste. Duras críticas de aficionados (todos esos que se dejan arrastrar por esos otros que a su vez se dejan arrastrar por los que se arrastran de las criticas poco subjetivas y parciales) en contra de las bondades del sector especializado. Ahora tu te preguntas: ¿Que tal está este juego?

Pues, es un juegazo. La última gran joya del 2007. No solo por el excepcional uso del medio y los nulos problemas con las cámaras, controles, etc. Ni siquiera por su tutorial completamente integrado, ni por la linea de dificultad bien medida, ni el doblaje de máxima calidad. Kane and Lynch es ante todo una historia bien contada, interpretada por actores (virtuales) excelentes. Hay muchas cosas que nos recuerdan al gran Max Payne. Si tenemos en cuenta que no hay nada parecido al “tiempo bala” en K&L, aprendemos que todos aquellos que quisieron clonar a Max Payne usando simplemente el “bullet time”, estaban equivocados. Tanto la referencia cómo el juego del que hablamos te envuelven con una historia cruda y dificil. De heroes frustrados que ni buscan el bien, ni lo quieren. De tristeza, muerte y caminos sin salida. Durante la carga de los mapas las voces en off de los protagonistas siguen conversando, hilando el argumento. De las pocas cargas que terminarán antes de que nosotros querramos. Por si no habias oido hablar mucho de este juego, tomamos el papel de Kane, un asesino a sueldo “arrepentido” que se encamina hacía el corredor de la muerte. El grupo mafioso para el que trabajaba, conocido cómo Los7, lo libera obligándole a llevar a cabo una última misión. Si se niegan matarán a su mujer y su hija. De guardaespaldas le ponen a Lynch, un psicopata esquizofrénico que vigilará todos sus pasos (y que no tardará mucho en pasarse a nuestro bando).

K&L es un juego de nueva generación de los de verdad, pues usa cualquier nueva caracteristica o hardware para impulsar la jugabilidad y no solo los gráficos, por otro lado excelentes como podeis ver en las capturas de nuestra partida. La gran baza del título son los atracos, en los que participaremos desde su planteamiento hasta la última ejecución. Tanto a Lynck cómo a otros aliados podremos darles sencillas ordenes para que nos cubran, ataquen o pongan a resguardo. Desgarra con su tremendo realismo, evitando muertes rimbombantes y peliculeras. Los enemigos caen cual sacos de patatas al ser alcanzados, hay que cuidar de los rehenes, etc. También viviremos toda clase de tiroteos, persecuciones y rellertas. Lo que más impactados nos ha dejado hasta el momento ha sido la primera mision next-gen del año: para dar con la dueña de una disco japonesa tendremos que abrirnos paso entre una multitud de varios miles de jovenes fiesteros. La mejor discoteca nunca vista en un juego. La calidad de todo el mundo es muy alta, y por si quedaban dudas de la inmersión del mapa al empezar la gresca dejarán de bailar y correrán de aquí para allá, pudiendo ser abatidos por cualquier bala perdida.

Un juego con el que no podrás dejar de jugar hasta que te lo pases. Sin contar con sus novedosas opciones multijugador ( atracos a bancos en los que gana el que más botín se lleve, pudiendo traicionar a tus compañeros), o su modo cooperativo en la misma máquina (a los PC les han quitado el cooperativo online). Se ha unido a nuestra pequeña lista de los mejores del 2007 por los pelos. Estos son: STALKER: La sombra de Chernobil, Call of Duty 4 y Kane and Lynch. 3 Formas muy distintas de acción, pero obras maestras 100%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: