Need for Speed PROSTREET(PC): Diario de partida (1) (super-analisis)

 

Nos ha tocado colgar el nanotraje de Crysis para embutirnos en unos enormes pantalones cagones con sudadera de capucha a juego, y así perdernos entre el gentío que cohabita en este Need For Speed: ProStreet. Cómo saben los de EA de franquicias infinitas (empresas con puestos de trabajo fijo al fin y al cabo) y de series interminables de todos los géneros y colores. Si tenemos que hablar de velocidad sin mesura y facilidad de manejo, no nos viene otro a la cabeza que NFS. Tan maduro que hasta le ha dado tiempo a asentarse con la moda creciente del tunning. Es como si el tunning y NFS estubieran destinados a conocerse incluso antes de que existieran ambos. Antes del pintorreo de coches, se consolidó con NFS3: Hot Pursuit (uno de los más impactantes de su historia) y luego, si, Underground 1 y 2 sentaron las bases para el mejor de toda la saga: Need For Speed: Most Wanted, depurado y optimizado gráficamente hasta lo obsesivo, sacando partido de la libertad de movimiento, pruebas aleatorias y persecución policial en cualquier momento. Visualmente tocó tope, y Carbono aprovechó la imagen nipona para darle algo más de estilo que no necesitaba (y aprovechando el estreno de la triste Fast and Furious 3).

Tras una buena partida, mucho nos tememos que no van a remontar el vuelo. Un ProStreet con carreras legales sobre circuitos preparados no tiene ni la mitad de gancho que Most Wanted. El modo historia se ha visto encuadrado en unos “dias de competición” con varias pruebas cada uno, donde tendremos que conseguir una puntuación concreta para pasar a otro día. Corre-repara-corre-repara-corre-pasa a otro campeonato-corre…todo adrezado de americanadas a porrillo, demostraciones tunning, jovencitas meneandose ante el monitor y desbloqueos de nuevos coches. Muestra una falta de personalidad que, cierto, no tiene desde el segundo underground-mostwanted. La falta de historia, de objetivos más allá de ganar la vuelta y la extinta exploración libre que tenian los últimos títulos, auguran poco vicio. Porque que las recompensas sean “otro coche” y que una modelo poligonal baile, rebajan la motivación a los muchachuelos de emule flojo.

Visualmente da y luego quita. Los coches están muy logrados, las deformaciones son justitas, la fisica más real pero sin demasiadas exigencias y los circuitos están sobrecargados de banderines y enormes globos, pero no son más que circuitos. Durante los menús, contrastan el modelado saturado de poligonos de nuestro coche y la performance, con el del resto del público que son palos con texturas vergonzosos. Es verdad, un humo muy real (el que más hasta hoy día) y una sensación de velocidad buena.

Resumen: Competiciones legales calcadas de Toca Race Driver, jóvenes operadas que sirven de objeto lascivo, y garruleo músical acompañado de fiestas de pandas de borrachos. Puede que simplemente hayan dado con la fórmula correcta tal y como son estos eventos, pero algunos esperábamos más de EA en el año de la “nueva generación” de juegos.

Siguiente: Need for Speed PROSTREET(PC): Diario de partida (2) (super-analisis)

Anuncios

7 comentarios

  1. la verdad solo EA games iso un retroseso increible en donde primaban atrctivas esperiencias como por ej el ir buscar el taller para agregarle algo a tu “buga” despuesde de hacerte un dinerillo ganandole un desafio a un tipejo. Parece ser que volveremos a caer en la misma decepcion que sufrimos con el carbono despues de una exelente vivencia en un MOST_WANTED cargado de una enviciadora historia, talves sea en una proxima entrega de la saga need for speed (si es que la hay) que tendremos experencias de la talla de antereriores entregas de EA……….. mis saludos

    • MIS RESPETOS PARA ESTE JUEGO, YA ME LO PASE Y SOY EL “STREET KING” QUE POR CIERTO, ES UNTITULO BASTANTE DIFICIL DE CONSEGUIR, NUNCA ME HAN GUSTADO LAS CARRERAS ILEGALES, ESTE JUEGO ES EL MEGOR

  2. Salve Most Wanted! Saludos amigo

  3. Si la verdad creo que EA la frego asiendo lo que iso PORFAVOR COMO VAN A METER LAS CARRERAS DE NFS a las pistas legales osea se pasaron LA COSA ES EN LA CALLE aquien le importa correr legalmente no hay diversion no hay adrenalina……no tiene sentido esta super aburrido ese juego….lo unico vacano son los autos y las graficas de los autos…porque de la calle ni se hable esta echo una basura las graficas de las pistas y eso esta super inreal…………

  4. pendejjjjjooooossss

  5. en realidad la trama del juego no es muy entretenida
    no tiene mucha adrenalina al estar corriendo !!
    y ademas hay que reparar mucho los autos
    lo unico un poco mejor del juego es las carreras de
    aceleracion que estas muy mejoras con respecto a los
    anteriores need for speed !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: