CRYSIS: Directx9 vs. Directx10, ahora sí.

 

::/Actualizado: lee nuestro hiper-análisis por capítulos sobre Crysis AQUÍ>> ::\

 

Capturas bajo XP (Directx 9)

 

Capturas Bajo Vista (Directx 10)

Conclusión

Guiándonos por las demos, las diferencias visuales bajo una 8800 GTX de 768 mb son minimas (unos pequeños haces de luz al filtrarse el sol por los arboles y unos colores menos vivos, más reales). El único cambio es que la resolución máxima bajo XP es “High” y bajo Vista es “Ultra High”. Esto significa dos cosas: no ofrece cambios tan patentes como el pasar de “Medium” a “High” y, al fin y al cabo, poder acceder a “Ultra high“quiere decir que o tienes una gráfica de 600€ o no pasarás de los 5 fps. En “High” bajo XP funciona a 60 fps y es un lujazo de juego.

No te pases al Vista por este juego.

24 comentarios

  1. im ignacio,im from argentina,i have directx10,(windows vista)whit a geforce 8600gts,un friend have windows XP,and a geforce 8600gt,and the difference its much,change your windows and you video card,the windows vista its great whit 3gb de ram and a amd 4000+x2 i buy windows vista piratead obvio ok papa.
    chaw .byeeee!!!!,
    soy ignacio de argentina y les queria comentar quen tengo el windows vista con 3gb de ram,una 8600gts de video,con directx10 obvio y les queria comentar que es muy grosso el juego con vista,si tenes porlomenos 1gb de ram compralo pirateado papa!!!! el juego te andaria mejor !!! chaw locos

  2. me lo imaginava toma el doom 3 instalalo en win 98 en la opcion de video nomas esta hig y en XP ultra hig.
    DX10 es una estafa para que compres vista, a mi windows vista me costo 4 horas y un DVD de 5 pesos 😀 (mexicanos)

  3. Si utilizara openGL daría los mismos resultados, y con ménos requerimentos de hardware que los que pide en XP…

    DirectX consume recursos intútilmente, y con vista todavía mas… Simplemente no es costeable; Mejor comprar un xbox360 de 450 dólares y te bajas este juego… Más barato que gastar $700 en una nueva tarjeta gráfica…

    • Si idiota este juego es solo para pc porque una mierda de ps3 ni xbox no lo corre busque ese juego para ps3 o xbox y sera el dia que salga el ps5 si sale!
      yo corre este juego con tweak y me corre 30 a 50 fps y graficos dx10

      9500 OC DDR2
      QUAD-CORE Q8200 OC 3.333 X 4 13.332 MHZ
      WINDOWS 7 64 BITS
      4GB DDR2 OC
      MOBO DG41 INTEL !ACTUALIZACION! JAJA
      LCD 21 1440X900 BENQ
      MOUSE Y TECLADO JAJAJA

  4. No van a sacar este juego en xbox360 gilipollas.

  5. Perkele tiene razón xD

  6. Quien es el analfabeto del principio jejejeje XD?!!!?

    Saludos!

    PD: Vista = Bosta

  7. Che no va a salir para xbox360 como dijo perkeLE pero hay un programa que se llama shared my game que sirve para usar juegos instalados en una pc y jugarle en otra con linux, mac, una ps3 o xbox360

  8. Windows Vista es lo mejor. Interfaz de lujo, rendimiento buenisímo.. soy informatico y si teneis dinero y os gustan lo juegos, Vista lo mejor. Los que dicen que windows Vista es una mierda es porque lo hacen funcionar sobre una mierda de pc, sin embargo yo tengo un pc que me ha costado 4600 euros (contiene 2 x 9800 GX2 ) el el crysis me va a 110 FPS en very hight (oh, amado DX10). Con el mismo hardware lo he probado en XP, me va a 90 FPS, comparando con DX9, el 10 es muy superior e incluso en vista las cargas son más rápidas (6,12 seg) y en XP (10,53 sec Reckoning). Pasaros a vista!!!!! lo mejor multimediaa y mayor seguridad!!!
    ahh y a los que no les gusta el vista, es porque todo lo que le meten al pc incluido el S.O. es pirata!! jajaja
    Yo soy de lo más legal, pago por un trabajo realizado.
    adios!

  9. Vamos a ver,cierto es que en cuanto interfaz y funciones el vista se come al xp,pero el rendimiento de este es bastante peor en equipos de gama baja,porqe para empezar no todo el mundo se puede permitir ese pc de 4600 euros(aparte que ole tus narices por gastarte 1200eurazos o mas en 2 graficas para conseguir ni 30% mas de potencia usando la basura de tecnologia sli),pero estoy de acuerdo contigo que el DX10 es lo mejor para jugar a este pedazo de juego,ya que bajo xp ponerlo en el falso very high consume demasiados fps.

  10. ese programa que ha dicho Mijail que transforma juegos de pc en juegos de ps3 y xbox360 existe de verdad?

  11. Más de un 30% (que ya es mucho) Con la placa base con el ship 790i, consigo un excelente Quad NVIDIA SLI® technology , lo cual me brinda un rendimiento asombroso. Es una pasada que un ordenador te trabaje con 9 procesadores: Tarjeta sonido (Procesador de Señales Digitales [Digital Signal Processor]) , 4 proceadores de video y grafismo , y otros 4 del Intel Core 2 Extreme QX 9770. Lo mejor.

  12. Este Christian me hace acordar a otro Christian de mis lares. Casualmente es virgen, tambien, como este otro gil. Mira, capaz que hay cosas mejores en que que gastar 4600 euros, digo, capaz me parece a mi que un implante de nueronas (muertas igual) te andaria mejor. te cuento, aca en Uruguay te conseguis el vista por $50 (U$S 2), y pedazo de panfilon, rinde LO MISMO que una version original (solo tenes que saber de donde bajas las cosas y usar ciertas herramientas tipo Vista Manager). Capaz que el tio Bill es tu idolo, pero te GARANANTIZO que la calidad visual es la misma, yo tengo ambos OS y modificando el cfg del juego obtenes lo MISMO.

  13. Aha, si, “nueronas” en vez de “neuronas”, lo vi, LO VI! Estoy escribiendo del laburo sin que me vea la patrona, je je, por eso el apuro.

  14. IDIOTAS MADUREN DE UNA VEZ POR TODAS, CASENSE TENGAN HIJOS PONGAN NEGOCIOS, CREZCAN PARA DAR TRABAJO A OTROS, VOTEN E INVOLUCRENSE EN POLITICA, COMPREN TIERRA O INMUEBLES, O SIMPLEMENTE SALGAN UN RATO A LA LUZ DEL SOL, HAGAN ALGO CON SUS VIDAS!!!!!!!

  15. Coincido con Nacho, un capo xD, tmb con guille, SLI es una basura, ah no se rian de Christian, pueden tener un hijo igual.

    Con respecto al Vista.. bah ni molestarse, simplemente fijate q la joya de la corona fue discontinuada por Microsoft, se tildaba, tenia errores bugs y la mar en coche, asi q vaa haber XP unos años mas.
    Enjoy it lacras

  16. Ahhh, un hijo como ese es la mejor excusa para darlo en adopción! Y desheredarlo, ya de paso fundir todos los $ en esta vida que es la unica que tenemos. De solo pensar en entrar secretamente al cuarto de mi hijo adolescente con la intención de revisar la comoda, esperando orgullosamente encontrar algunos preservativos (o al menos unas cuantas revistas Playboy) y encontrar en su lugar remeras planchadas y cuidadosamente dobladas estampadas con la cara de Bill Gates… brrr! Da escalofríos de solo pensarlo!

  17. Pues yo me voy a pasar a vista , por varias razones tengo entendido que windows xP mi procesador es de 64 bits y el xp q tengo es el de 32 tengo 4 gb de ram ddr 2 800 mhz q no los aprovecho con el xP solo me reconoce 3 y no creo q los aproveche los 3 tengo una hd 3650 q trabaja hasta con direct x 10.1 y quiero ver como me corre crysis en windows vista ademas por 10 Bfs (Venezuela) 2$ no es nada jejeje Saludos por cierto q XBOX 360 ni q nada es la consola mas mierda q hay se funden de nada LONG LIFE TO PC GAMERS!!! xD

  18. Ok, cierto que el XP 32 no reconoce todo eso, la RAM y los bits extra, pero el 99% de los juegos que andan por ahi no los usan, en mi experiencia solo el Hellgate: London tiene un .exe que menciona un “x64” en alguna parte de su nombre, y efectivamente, en XP 64 corria bastante mejor que en XP 32. Con una HD 3650 en Vista Crysis se MUERE, no vas a poner salir de medium en la mayoria de las opciones graficas y hasta algunas van a tener que estar en low para tener unos fps aceptables, y encima vas a tener que poner una resolución tipo 1024*768 o algo asi. Y teoricamente la gracia de jugarlo en Vista es que vas a poder poner todo en Very High!

  19. Ah, directX 10.1 no es considerado relevante para los desarrolladores tanto de juegos como de hardware. Creo que es multisample aa y HDR al mismo tiempo como norma. Y alguna otra cosa pero nada destacado. Van a tardar unos años en llegar titulos con ese requerimiento. Calculo que Gates se va a aburrir de esperar y sacara DirectX 11 o 12 con algun Windows Mega-Hyper-Blaster-Turbo-Bastardo-Ninja o algo asi. El hombre tiene que facturar che!

  20. Lo primero decir que nacho es un inmaduro y seguro que ronda por los 9-10 años. Lo segundo decir que el dinero me lo gano yo, soy ingeniero aeronautico y cobrando 7600 € tras mi merecido esfuerzo de 6 años largos de carrera me merezco comprarme lo que me dé en gana. Veo mucha rabia o envidia, para nada quería dar envidia, solo comentaba, que teniendo un buen PC , Win Vista es mucho mejor que el Xp… jaja, como el “famoso Nachete (ingnacete) el que se pasa la vida en esta pág” hace funcionar el vista con un Pentium II … jaja… pajillero… no compares uruguay con España joder…. venga saludos a todos!

  21. estoy deacuerdo con “chistrian” de que el vista esta mucho mejor ( claro en pc de gama alta ) acababa de comparar xp contra vista en un equipo jeje el mio 2 gb ram 600 mh – intel p4 3.2 Oc @ 3.6 -asus p5n e sli -fuente de poder 5oowts – videocard xfx 9600 gt el resultado ( ami grato sentido del humor fue este ) que el xp me consume muchomenos recursos en ram y video , pero lo sentia que se trababa algo ( al abrir ventanas , programas paginas de internet ) y en el vista senti un poco mas rapido que el xp mas seguro , no se me traba tanto y que tiene muchas firmas de controladores no que en el xp tengo que buscar los discos de instalacion ” y buta que inche weba” aaaaa y cuando pasa el pantallaso azul en vista se recupera como si nada y en el xp no y en juegos el xp en crysis en alto con un parche del tipo natural mod ( que se ve = al vista ) me corria a 24 fps y en el vista me corre a 11 fps ” osea que pedo ? ” W.T.F.” alguien sabe por que ? …. mi conclusion a esto aaa que porcierto los cheque con 4 o.s 2 vista y xp legales y 2 xp y vista desatendidos y todo ugual , (lo pirata es igual jejejeje ) ” esepcion en juegos ” por lo de el miltijugador y por el simple echo de coleccionarlo … ok bueno si alguien sabe mi problema con lo de el crysis de los fps hay me alludan …….. PD. me quedo con vista por el apartado grafico y estabilidad y rendimiento ” aunque se consuma mas recursos jejeje “

  22. 7600 €?? Eh, con eso por lo menos deberias poder pagar por sexo. Bue, te digo que tengo 28 años, trabajo de tecnico de PCs (gano bien para lo que hago en realidad, aunque ni comparación con esa guita, eso lo admito). Tambien juego volley a buen nivel (para el pais claro), mido 1.90m., peso 82 kg. y ya que tenes tantos € podrias visitar un dia estos lares, avisame si queres que te de mi nro. de celular y podemos conversar eso. Eso si, como hombres. Rabia? Envidia? Aca ni olfateamos ese fangote de plata, ni ese hardware primermundista, ja ja, dame una referencia para envidiar al menos!

  23. Yo tengo un problema.
    Tengo un core quad q6600, geforce 9800gt, 2 gb ram y windows xp sp3. con directx 9
    Pues cuando pongo el juego se me relentiza lo ponga a la resolucion y los detalles ke le ponga.
    Aun siendo en nivel bajo de detalles sin antialising y 800X600 no me rinde a 60 frames sikiera. Va a unos 30 frames. ¿Sabeis por que puede ser? Ahi algun problema en las especificaciones de mi ordenador o algo? ¿Es por direct X9 y el XP de 32 bits?? Estoy desesperado 😦

Responder

