CRYSIS:La demo Singleplayer de la década.Capturas e impresiones.

::/Actualizado: lee nuestro hiper-análisis por capítulos sobre Crysis AQUÍ>> ::\

Si, ya está disponible el revienta gráficas Crysis, por ejemplo desde la pagina de NVIDIA que va fenomenal y no requiere registros ni historias. Y con la demo, nuestras primeras impresiones.

Capturas realizadas durante nuestra partida con la demo

Nos podiamos hacer una idea de la embergadura de este producto y sin embargo no llegar a asimiliar lo que realmente ibamos a encontrarnos al ejecutar la demo. Una obra maestra. Posiblemente la más espectacular de la última decada. Los que le hubieran cogido manía de antemano por el aluvión de información sobre su maravilloso apartado visual, van a tener que ir guardando sus borradores sobre “muchos gráficos y poca jugabilidad”. Crysis es una experiencia cinemática de ciencia ficción sin precedentes (con Far Cry como honorable caricatura). El bombardeo de datos al que se nos expone a golpe de fotogramas, obliga a jugar la demo varias veces para confirmar que no lo hemos soñado. Que hemos presenciado los primeros rostros verdaderamente foto realistas de la historia de los videojuegos, mostrando los poros, los pelos de la barba, granos, arrugas, y toda la gesticulación facial necesaria para dotar de vida a los personajes virtuales que pueblan el título. Por fín los malos del montón no tienen caras simplonas o repetitivas. En esta ocasión todo goza de una calidad borracha de detalles. Las animaciones son capturas de movimientos perfectas. Todo tiene su peso, su volumen, su sombra, su fisica, sus reflejos. Realmente el primer juego que ha cumplido aquel deseo que nos rondaba por la cabeza a mediados de los 90: “¿algún día saldrá un juego con la calidad suficiente como para que parezca una intro?” (por aquel entonces, de aquellas intros de Baldurst Gate o Diablo). Pues “yo” del pasado, la respuesta es: a finales de 2007. Y no solo tiene la calidad de render de una intro de los 90 (cuantas de las de hoy quisieran), sino que simplemente roza el realismo en multitud de detalles. Y por supuesto hablamos de una demo con la opción “ultra high” desbloqueada (que nos pillen confesados) y bajo XP. Sinceramente, si Vista no hubiera existido, nadie le hecharia de menos.

En cuanto a la jugabilidad, cuenta con una espesura comparable a la de sus gráficos. Para empezar le dan sentido a nuestros “poderes” con el nanotraje que llevamos puesto (made in Half Life). Además tenemos todas las habilidades desde el principio. No tiene por qué ir mejorando (que de seguro lo hará). Cada objetivo está enlazado con secuencias cinemáticas que acrecentan el interés por seguir jugando, pausan legeramente la acción para forzar el tempo de la historia y logran que nos sumerjamos voluntariamente en la experiencia. A ello también ayuda las cero cargas durante el juego (de nuevo, retro aparece Far Cry y sus enormes islas sin cargas), el uso de vehiculos, la interacción fisica con cualquier personaje u objeto, el ciclo solar en tiempo real (en la demo pasamos de por la noche a media mañana del día siguiente) y, como ya esperabamos, una libertad de acción total en la que podemos enfrentarnos a los enemigos o pegarnos nuestras buenas carreras esquivandolos. Como siempre, en el juego completo esto repercutirá en las mejoras que tengamos o no, por luchar o no, de cara a enemigos dificiles.

Pues si, todo se está confirmando, escenarios selvaticos ultra creibles, IA de altura, una banda sonora de super producción, visibilidad kilométrica, rostros que parecen de verdad, fondos marinos con peces y algas y otras tantas cosas sobre las que se ha hablado y que darán forma a el juego más alucinante de la primera decada del 2000.

¿Play Station 3? Si bueno, ya cuando la rebajen un poco más nos la compraremos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: