Call of Duty 4: Modern Warfare. Capturas y primeras impresiones.

Ya le hemos dado un repaso a la demo de Call of Duty 4, el hijo prodigo que regresa a PC después de abandonarnos en su tercera parte por el mundo de las videoconsolas. Que decir. Ha vuelto cambiadisimo. Para empezar, se acabó la Segunda Guerra Mundial. Ahora participaremos en guerras ficticias actuales. Lo malo es que las guerras ficticias actuales también se están empezando a hacer repetitivas. Todas “apestan” a Europa del Este, Oriente medio, Africa y Centro América. En todas dispondremos de apoyo aereo y en todas activaremos la visión nocturna. Está pidiendo a gritos un Call of Duty de la “desconocida” y primigenia I Guerra Mundial, que de paso cambiaria la jugabilidad drásticamente, sin apenas carros blindados, aviones, ni demás avances tecnológicos.

Pero bueno, no nos podemos quejar. En este primer encuentro con Call of Duty 4 hemos disfrutado de lo lindo de algo que solo CoD sabe plasmar: una guerra caótica rodeados de amigos y enemigos. La sensación permanente de miedo por no saber de donde vienen los tiros, y los momentos axfisiantes en los que parece que la situación se nos va a escapar de las manos (de hecho, se nos escapará más de una vez). No se limitan a asomarse por las ventanas los tres enemigos de turno, sino que nos rodean, aparecen a oleadas, se cubren, ocultan o lanzan granadas. Los escenarios huyen del esquematismo y toda linealidad, con multitud de formas de afrontar la misión, unas más rápidas (y peligrosas) que otras.

Técnicamente, lo dice todo las capturas realizadas durante la partida, que teneis aquí abajo. La distancia de visión, los detalles urbanos, el humo (increible), las luces, las texturas, todo tiene un volumen y una solidez impresionantes. Más que, por ejemplo, el ofrecido por Medal Of Honor Airborne. CoD4 ofrece la grandilocuencia visual que la técnica no le permitió en el pasado, llenando la pantalla de cientos de objetos, particulas o modelos. A la demo le ha faltado innovar en la misión para rematar el impacto: de nuevo usamos un lanzamisiles para abatir tanques, de nuevo bombardeaamos un anti-aereo… Lo acertado habria sido empezar con algo de sigilo (que sabemos que tendrá por los trailers) y finalmente un ataque sorpresa masivo (a la luz del día) rodeados de aliados, o un intenso tiroteo entre las ruinas de alguna ciudad. Por lo demás, impresionante.

El peso pesado de la simulación bélica ha vuelto al PC.

Anuncios

11 comentarios

  1. m gusto mucho :D.

  2. Increible la demo de éste juego, en algunas partes me perdí por momentos siguiendo las misiones, pero en apartado gráfico es donde se lleva todos los aplausos; el sonido tambien es gratificante aunque encontré voces que fué robado del sonido del CoD 2, eso decae un poco un trabajo realizado a cierta altura, lo demás excelente.

    Saludos.

  3. Saludos! Gracias por vuestras opiniones

  4. Si las voces de “los malos” son las mismas del COD 2,y el sonido de las granadas cuando estan cerca tambien es igual,de pronto falto renovar eso no?pero tiene la esencia de los COD,esta saga me gusta mucho XD.

  5. esta muy currado y es tan adictivo como siempre, pero despues de probar el hl2 episode 2, el bioshock y el crysis(demo) tengo que decir que aunque los graficos sean buenos, se los podian haber currado mas, aunque claro entonces no iria tan suave!de cualkier manera hay que pillarlo!

  6. un poco corto no?
    juegazo!!!

  7. Será mejor que MOH Airborne?

  8. ES mucho mejor que MOH

  9. puto juegazo!!!ojala me foye ya a algien..tengo pretendientes k tan uniismas

  10. buenisimo , pero muy corto,cuando empiezas a disfrutar se termina

  11. che sabua que este jueguito se juega online? esta muy weno yo soy gonzalo1085 por si meven por ahi jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: