Quake Wars Enemy Territory. Primeras impresiones jugables y visuales.

Las horas que le hemos echado han servido para reforzar lo que suponíamos: se parece una barbaridad a Battlefield. Guiándonos por el mapa de la demo, hasta se ha roto el oscurantismo futurista de la saga Quake cambiándolo por un Ci-Fi pastelero sin demasiada personalidad. Cierto que hay un sistema de misiones que van cambiando y que fuerza el trabajo en equipo y demás, pero nada que vaya a cambiar nuestras vidas. Aún así son comentarios prematuros que el tiempo se encargará de corregir.

El aspecto del juego, bien, notable incluso. Pasada generación forzada al límite, un revienta gráficas nato que decepcionará a los dueños de gamas modestas. Poca cosa que no hayamos visto hasta ahora, con detalles positivos cómo una visión kilométrica con la carga gráfica comentada. En contra tiene terrenos con formas llenas de aristas y lineas rectas, física justita, algo de clipping y cielos repletos de “nubes pintadas”. Ey, es duro, pero teníamos que decírtelo. A continuación las capturas, puedes verlas a 1280×1024 pinchando sobre ellas. Todas ha corrido en un Core2 E6600, 2Gb Ram a 1066mhz, 1 Tb HDD y la Nvidia 8800GTX 768 Mb. Vista ofrece unos 15 frames menos por segundo y algunos fallos en las texturas.

Windows XP Windows Vista

8 comentarios

  1. el juego no usa DX10 para graficos sino OpenGL, por lo tanto no puedes comparar eso

  2. Simplemente comparo sistemas operativos para ver sobre cual funciona mejor, si me aburro es mi problema.Además creo que es una información que les interesa a los usuarios de Vista.

  3. Como te ha dicho maxtom, el motor funciona sobre opengl, asi que poner imagenes de comparación en cada uno de los windows no tiene mucho sentido, pues se van a ver igual.
    Si al menos, hubieses capturado mostrando los fps, tendría algo de lógica.

    Además, el comentario que haces acerca de que se parece al battlefield, no son muy correctos, pues a éste no se parece en nada más aparte de que en ambos se pueden usar vehículos.
    Si jugastes al ET Wolfenstein, verás que éste SI se parece, con la diferencia de que en este hay vehículos que el usuario controla, y en aquel no.

    En cuanto a tu comentario sobre el ambiente, he de decirte, que la historia situa al juego antes de la historia relatada en el Quake 2 (que se desarrolla fuera de la Tierra), así que el “oscurantismo futurista” del que hablas no tiene lugar en el Quake Wars, que se desarrolla en la Tierra, tras la invasión Strogg original.

    Saludos.

    PD: No te lo tomes a mal, mi única intención era hacer una crítica constructiva.

  4. Tienes más razón que un santo. Me escudo en lo de “Primeras impresiones” para dar la opinión que sin más me sugiere el primer contacto con un juego. Pero claro, eso va sujeto a ignorancias y desconocimientos🙂 Gracias por tu nota. De todas formas, tras unas cuantas semanas a la venta, no me negarás que ha tenido la repercusión mediatica justita. No creo que se quede como un clásico quake.

  5. Lo de comparar directx9 con directx10 aunque sean juegos opengl es para meter camorra🙂 De todas formas el quid de la información está en “Vista ofrece unos 15 frames menos por segundo y algunos fallos en las texturas.”

  6. entonces windows vista no es recomendable para juegos?

  7. hola¡ necesito de alguna valiosa ayuda, tengo una pentiun 4 2.8ghz, con 2gb de ram y una tarjeta ati radeon shappire de 256 2400 de alta definicion y logicamente el juego quake wars deberia de correr con normalidad, el problema es q luego de instalarlo e iniciarlo se cae el juego y me dice q tengo un problema con los graficos, supongo q es con el open gl. cporque esta tarjeta usa direckt. porfavor como soluciono este problema?

  8. PORFAVOR si algien tiene la solucion 2 solo 2 minutos para responder hagalo. sino aqui le dejo mi e-mail: otto_herrera@hotmail.con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: